Corruptos se quedarían sin el beneficio de casa por cárcel

A este proyecto solo le resta un debate en la plenaria del Senado.

La Comisión Primera del Senado aprobó en tercer debate un proyecto de ley que busca combatir de frente los delitos de corrupción en el país acabando con varias gabelas que se otorgan a quienes son condenados.

Por ejemplo, se acabaría el beneficio de la casa por cárcel para quienes cometan este tipo de delitos y por eso la iniciativa avanza sin problema en su trámite ya que se quiere acabar con estas prácticas.

La ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el proyecto tiene otras medidas que ayudarán a castigar severamente estos delitos.

“Extiende inhabilidades a las personas naturales responsables de las personas jurídicas que cometen actos de corrupción. También elimina el beneficio de la casa por cárcel para los condenados por apropiación de recursos públicos y limita los beneficios en general para esos delitos, luego de que las personas han sido condenadas”.

Esta es una de las iniciativas concertadas entre el Gobierno, los partidos y promotores de la consulta anticorrupción para luchar justamente contra este flagelo.

Ahora al proyecto de ley solo le resta un debate en la plenaria del Senado para que pueda pasar a la sanción presidencial.

Cargando