Justicia

Fuga presos

Libres hija de Aída Merlano y odontólogo

Las dos habían sido capturados por su presunta complicidad en la fuga de la ex congresista.

Libres hija de Aída Merlano y odontólogo

Libres hija de Aída Merlano y odontólogo(Colprensa)

La juez 12 de control de garantías aseguró que la sola gravedad del hecho no es suficiente para imponer la medida de aseguramiento e indicó que esta debe darse de manera excepcional.

Le puede interesar: ¡Tremenda rumba! Revelan fotografía de Aída Merlano en El Buen Pastor 

Desde el complejo judicial de Paloquemao, la Juez 12 de Control de Garantías indicó que la Fiscalía no logró demostrar con argumentos porque debían ser enviados a prisión Aída Victoria Merlano y Guillermo Javier Cely, implicados en el caso.

La Fiscalía los señaló como presuntos responsables del delito de fuga de presos en calidad de cómplices y uso de menores de edad en actividades delictivas.

Lea también: A Bucaramanga se extendió búsqueda de Aída Merlano 

"Se fugó la señora Aída Merlano, pero estaban sus hijos, estaba el odontólogo, que la Fiscalía investigue y eso es lo que debemos respetar, que investigue la Fiscalía pero de manera transparente", dijo la Juez.

La juez indicó que la Fiscalía actuó de una manera grosera en este caso y sin transparencia y lealtad procesal.

Dijo que no era necesario la manera como actuó la Fiscalía en este caso, cuando no era necesario haber dictado órdenes de captura en contra de los sindicados porque había siempre mostrado su voluntad de colaborar con la justicia.

Añadió además la Juez que durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía no logró demostrar por qué podían representar un peligro para la sociedad o el proceso los implicados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad