Fútbol

Queiroz: "Es mentira que James me haya pedido no ser convocado"

El técnico de la Selección fue tajante para referirse a la ausencia del volante y Falcao en el combinado nacional.

Queiroz: "Es mentira que James me haya pedido no ser convocado"

Queiroz: "Es mentira que James me haya pedido no ser convocado" / Getty Images

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, atendió a los medios de comunicacion desde Alicante (España), sede de concentración del combinado nacional y donde el próximo sábado estará enfrentando a Chile en compromiso amistoso. El estratega se refirió a la ausencia de James Rodríguez y fue contundente para asegurar que es "mentira" que el volante del Real Madrid haya pedido no ser citado.

"No es verdad que James no esté porque me lo haya pedido, eso no es verdad, nunca en mi vida me pasó que un jugador me pida no estar", comentó Queiroz, quien además se refirió con dureza a las especulaciones: 

"Después de salir la convocatoria conocí que se dieron algunas especulaciones, normales en el fútbol, pero hay que saber diferenciar las especulaciones que no tienen sentido... Alguien que está en España dice una cosa y eso parece que se vuelve palabra de verdad en Colombia. Hay que ser más independientes de España", criticó.

Le puede interesar: ¿Wilmar Barrios, el heredero natural de Carlos Sánchez?

Entretanto, de la situación de Falcao explicó: "Ustedes no saben, pero es mi obligación saber, desde la Copa del Mundo del 2014, Falcao ha estado en el 55% de las convocatorias, falló en más del 40%. Muchos partidos, mucha intensidad". Y agregó: "Yo tengo la ilusión de tener listos a los mejores entrenadores cuando los partidos valgan tres puntos. Por eso tomamos estas decisiones".

Queiroz no dio señales de su once inicial ante Chile el próximo sábado, salvo por un jugador, Juan Guillermo Cuadrado, de quien destacó su comportamiento en los últimos juegos y explicó que estará ante los 'Australes': "Juan (Cuadrado) está dando lo mejor para el equipo de Colombia. En los últimos dos partidos ha estado fenomenal, parece que hubiera jugado ahí toda la vida. Va a jugar en esa posición contra Chile".

La Selección Colombia enfrentará a Chile, rival que lo eliminó de la reciente Copa América, el sábado a las 11:00AM (hora de Colombia) en Alicante. Queiroz fue autocrítico al señalar que el rival de turno ha sido mejor que el combinado nacional durante los últimos 10 encuentros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad