Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • EPS en la mira de las autoridades de salud en Ibagué

China sería sede del nuevo Mundial de Clubes

El certamen podría contar con la presencia de Atlético Nacional.

El nuevo Mundial de Clubes, el cual comenzará a jugarse a partir del 2021 y tendrá como gran novedad la presencia de 24 equipos en lugar de siete, continúa revelando detalles, a falta del anuncio oficial del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, China será el país encargado de albergar el nuevo campeonato orbital, que desde dicha fecha pasará a jugarse cada cuatro años.

El 27 de octubre sería el día elegido para que Infantino le comunique al mundo sobre esta decisión, así como también comience a llenar algunos vacíos, muchos, que aún presenta la organización del torneo.

Le puede interesar: ¿Será invitado Nacional al Mundial de Clubes? su presidente responde

Por ahora lo que se sabe del certamen es que contará con ocho grupos de tres equipos y posteriormente pasará a fase de cuartos de final. Los cupos para cada Confederación también se encuentran decididios: ocho de la UEFA, seis de la Conmebol, tres de la Concacaf, Africa y Asia, y uno de Oceanía.

Le puede interesar: Prográmese con los partidos de la fecha 16 de la Liga Águila

Es ahí dónde surge un nuevo interrogante, pues se desconoce cómo se repartirían los cupos en cada continente, aunque la propuesta de Sudamerica es que participen los cuatro campeones de la Libertadores previo al 2021 (2017, 2018, 2019 y 2020). Es ahí donde Atlético Nacional cobra chances de estar en el torneo, pues pese a que ganó el título en 2016, River Plate y Gremio cuentan con chances de repetir el campeonato en la edición de este año, habiéndola ganado más de una vez en los últimos años, lo que genera el debate si se le abriría la oportunidad al cuadro antioqueño de quedarse con ese otro cupo.

Por ahora, la edición del Mundial de Clubes del 2019 se festejará en Qatar del 11 al 21 de diciembre y contará con la presencia del Liverpool, Monterrey, Al-Sadd y Hienghéne Sport, a la falta de definirse los otros tres cupos, entre ellos el del campeón de la Copa Libertadores 2019.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir