Justicia

Seguridad

Más de 2.000 héroes de selva trabajan en la seguridad del Guaviare

Los militares continúan propinando resultados operacionales en contra del GAO-r Estructura Primera y de toda amenaza.

Más de 2.000 héroes de selva trabajan en la seguridad del Guaviare

Más de 2.000 héroes de selva trabajan en la seguridad del Guaviare(Getty Images)

En los municipios de Miraflores, Calamar, El Retorno, San José, en el Guaviare, y en Puerto Concordia, Meta, los soldados de selva continúan propinando resultados operacionales en contra del GAO-r Estructura Primera y toda amenaza.

Tropas del Ejército Nacional en el Guaviare han logrado en los últimos 30 días la captura de siete personas dedicadas a acciones delictivas, como la extorsión, el narcotráfico y la delincuencia común. Asimismo, las unidades militares han evitado acciones terroristas con la neutralización de tres artefactos explosivos puestos de manera indiscriminada y que al parecer tendrían como objetivo atentar contra la vida e integridad de las tropas y la comunidad.

Lea también: La coca se mueve selva adentro en el Guaviare

Al igual que la destrucción de 14 depósitos ilegales utilizados para el almacenamiento de material de guerra, y para insumos del narcotráfico, 21 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca.

En la lucha contra el narcotráfico, las tropas realizaron la erradicación manual de 1242 hectáreas de cultivos ilícitos, 46 semilleros de mata de coca, la incautación y destrucción de 2313,55 kilogramos de hoja de coca y 1460,4 galones de pasta base de coca en proceso, así como el hallazgo y destrucción de 102,56 galones de insumos líquidos y 1574,89 kilogramos de insumos sólidos.

Entre los resultados se destaca también la incautación de dos armas largas y más de 215 cartuchos de diferentes calibres.

Lea también: Iglesia en Vichada pide soluciones por niños que comen en basurero

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad