Justicia

Violaciones

En futuros procesos de paz delitos contra menores no recibirían beneficios

En quinto debate fue aprobado un acto legislativo enfocado a justicia transicional de futuras negociaciones de paz.

En futuros procesos de paz delitos contra menores no recibirían beneficios

En futuros procesos de paz delitos contra menores no recibirían beneficios(Getty Images)

La Comisión Primera del Senado aprobó en su quinta discusión el acto legislativo que acabaría con los beneficios de la justicia transicional para eventuales negociaciones de paz.

De esta manera, en un futuro, los grupos que hagan una negociación de paz con el Gobierno, no recibirán un trato diferencial cuando hayan cometido delitos sexuales en contra de menores de edad.

Lea también: Se acaba Cruz Blanca. La Supersalud ordenó que la EPS sea liquidada

El senador Liberal Luis Fernando Velasco aseguró que es una buena noticia para el país ya que este tipo de delitos no deben tener beneficio alguno.

“Es un mensaje muy importante. En cualquier futuro proceso de paz no puede dársele tratamiento preferencial a delitos sexuales contra menores, debe ser un tratamiento ordinario”.

Así mismo, dijo que quedó suficiente claro en el articulado que el acto legislativo funcionará hacía el futuro, por lo que no es cierto que vaya a afectar lo pactado con las FARC.

Vea también: ¡Aberrante! obligaban a niños a vestirse de niñas para prostituirlos

 A su turno la a ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez dijo que “con el proyecto de las penas ordinarias para delitos sexuales de niñas y niños lo que queremos es que nunca más vuelvan a considerarse penas excepcionales para estos delitos. Muy dura la discusión, pero finalmente pasa a quinto debate”.

 La iniciativa pasa a sexto debate en plenaria del Senado y si es aprobado allí tendrá dos discusiones más en la Cámara de Representantes 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad