¡Aberrante! obligaban a niños a vestirse de niñas para prostituirlos

Las autoridades desarticularon un red de explotación sexual en La Guajira.

Las autoridades, Policía y Fiscalía desarticularon una red, que obligaba a ejercer la prostitución a niñas y niños colombianos y venezolanos en la Guajira.

Le puede interesar: Niños buscan comida entre la basura en La Guajira

De acuerdo con las investigaciones la organización ilegal se hacía llamar ‘La Mona’, y estaba conformado por dos ciudadanos venezolanos y ocho colombianos que explotaban sexualmente a menores con edades entre 14 y 17 años de ambas nacionalidades.

Las investigaciones adelantadas permitieron identificar el actuar de los delincuentes, quienes captaban a los menores a través de engaños y aprovechándose del bajo nivel socioeconómico de sus víctimas y de sus familias. Los agresores les ofrecían dinero, alimentación y hospedaje en los municipios de Riohacha, Maicao, Fonseca y San Juan de Cesar, en La Guajira, a cambio de “comercio sexual”.

Lea también: Nueva crisis de suministro de gasolina en La Guajira 

En desarrollo del operativo se realizaron nueve capturas en las ciudades de San Juan del César, Fonseca, Riohacha (La Guajira) y Palmira (Valle del Cauca). Los capturados deberán responder por los delitos de proxenetismo con menor de edad y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad.

Cargando