Política

Caso Odebrecht

Una vez más el CNE aplaza versión libre de Santos por caso Odebrecht

El expresidente estaba citado para este martes en el organismo electoral.

Una vez más el CNE aplaza versión libre de Santos por caso Odebrecht

Una vez más el CNE aplaza versión libre de Santos por caso Odebrecht(Getty Images)

El Consejo Nacional Electoral tomó la decisión de declararse en sesión permanente hasta el próximo 25 de octubre por el proceso electoral que se está adelantando actualmente en el país y por esa razón una vez más se aplazó la versión libre a la que estaba citado el expresidente Juan Manuel Santos, este martes para ser escuchado por la presunta financiación de Odebrecht a su campaña.

Ya es la segunda ocasión que se aplaza esta diligencia y ahora las actuaciones se adelantarán el 30 de octubre y 1 de noviembre en donde además de oír a Santos, se tendrán en cuenta los relatos de otras personas que están citadas y que participaron en la contienda electoral del 2014.

Le puede interesar:Por falta de nuevas pruebas Fiscalía no desarchivó proceso de Pizano

El abogado Alfonso Portela, abogado del expresidente Santos, radicó hace unos días ante el CNE una solicitud para que su cliente pueda responder las dudas de los magistrados, pero a través de un cuestionario, ya que por su fuero es permitido hacerlo. Sin embargo esa solicitud no ha sido resuelta y se espera que después de elecciones haya alguna decisión de fondo.

El CNE abrió en el pasado mes de agosto una indagación preliminar con la presunta financiación de Odebrecht a la campaña de reelección y al recibir una compulsa de copias de la Fiscalía se tomó la decisión de investigar nuevamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad