Judicial

Los testigos que no asistieron a testificar en caso de Uribe en la Corte

En total fueron 43 los llamados por la Corte para dar su versión en el proceso

En total reserva han quedado los testimonios que políticos, exparamilitares y exfuncionarios han hecho ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en el caso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe por supuestamente manipular testigos.

Sin embargo, se ha establecido que por razones de tiempo el testimonio del exmagistrtado Iván Velásquez, último citado en la Corte después del senador del Polo Iván Cepeda, se reprogramó. Esto luego de que la versión de Cepeda se extendiera durante casi todo el viernes.

Por su parte Mercedes Arroyave, abogada de Juan Guillermo Monsalve –el exparamilitar que supuestamente habría presionado Uribe para cambiar su versión- manifestó amenazas en contra de su familia y por eso no se presentó a la cita con el alto tribunal.

Los exparamilitares Salvatore Mancuso y Juan Carlos Sierra - quien está recluido en una prisión en Estados Unidos- tampoco comparecieron ante el Alto Tribunal y hasta el momento se desconocen las razones. Otro de los que no se vio entrar a la Corte el día que estaba citado fue el senador de Cambio Radical Rodrigo Lara.

Además desistieron de dar su testimonio los exparamilitares Jesús Roldan, alias Monoleche, Ramiro de Jesús Henao Aguilar, alias Simón y Gabriel Muñoz Ramírez, alias Castañeda. También desistió Hernán Darío Cadavid, miembro de la Utl del expresidente.

En total eran 43 los citados por la Corte Suprema. Ese tribunal dijo que el 90 por ciento compareció.

 

Cargando