Orden Público

Nacional

Nuevo atentado contra el Oleoducto Trasandino

El río Guamues resultó afectado por la rotura de la tubería y el derrame de crudo en el sector, Ecopetrol activó un plan de contingencia.

Nuevo atentado contra el Oleoducto Trasandino

Nuevo atentado contra el Oleoducto Trasandino(Ecopetrol)

El atentado contra el Oleoducto Trasandino se presentó a la 1:39 minutos, según informó Ecopetrol. Este hecho produjo la rotura de la tubería y derrame de crudo en el sector, la principal afectación fue en el río Guamues, en el sector de la vereda Valle de las Palmeras, del municipio de Orito, Putumayo.

Indicaron desde Ecopetrol que ya se activó plan de contingencia, además en el momento del atentado el oleoducto no se encontraba operando y se procedió al cierre de válvulas de sectorización de manera inmediata para evitar una afectación mayor. Como parte del Plan de Contingencia se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de los municipios de Orito, Puerto Asís y Valle del Guamues y al Departamental de Putumayo.

Según cifras oficiales, en lo corrido del 2019 se han registrado 19 atentados contra este oleoducto que transporta el crudo producido en el departamento de Putumayo y Nariño hacia el puerto de Tumaco, en el Pacífico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad