Elecciones

Mujeres candidatas podrán capacitarse gratis en Popayán

Lo realizan Federación Colombiana de Municipios, la Delegación de Unión Europea en Colombia y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

El próximo 7 de octubre las mujeres que aspiran a un cargo público en Popayán, que son 48 de 341 inscritos candidatos a la Alcaldía, Concejo y Junta Administradora Local, podrán recibir capacitación para reforzar sus habilidades en liderazgo. “La necesidad de propiciar estos espacios es porque tenemos que fortalecer las capacidades de las mujeres para lograr una participación efectiva, estratégica e informada en la política”, afirmó Paola García, gestora de Gobernabilidad Democrática Local de la Federación Nacional de Municipios.

Durante la capacitación se brindarán herramientas con enfoque de género para que las candidatas puedan aplicar los conocimientos en sus campañas. “En la jornada se abordarán temas como habilidades de liderazgo necesarias para un ejercicio político exitoso, capacidades relacionales, ética de lo público, componentes del plan de gobierno, planeación financiera y presupuesto con enfoque de género”, dijo García.

Las escuelas de campaña ya se han desarrollado en Santafe de Antioquia (Antioquia), Fonseca y Riohacha (La Guajira), Ocaña (Santander), San José del Guaviare (Guaviare), Sabanalarga (Atlántico),Tumaco (Nariño), Ibagué (Tolima) y Villavicencio (Meta). En total se han capacitado 250 mujeres y aquellas que quieran inscribirse en Popayán, pueden a hacerlo dando clic aquí

Le puede interesar: Candidatos: Propuestas e investigaciones

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir