Vías y Construcciones

Por semana de receso habilitan la vía al Llano a vehículos particulares

El corredor vial estará abierto en el horario de las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde con restricción a los vehículos de carga.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que se autorizó la circulación de los vehículos particulares y motos en la vía Bogotá- Villavicencio, este y el próximo puente festivo a la altura el kilómetro 58, para reactivar la economía local en esta semana de receso escolar.

Explicó que la medida se aplicará este sábado 5 y domingo 6 de octubre para transitar por el kilómetro 58. Igualmente, se permitirá el paso de los vehículos de transporte público de pasajeros por carretera y para los microbuses que eran los vehículos pequeños que tenían restricción.

"Esta es una decisión que se tomó por parte del Puesto de Mando Unificado, teniendo en cuenta la semana de receso escolar para reactivar el turismo, la economía local y nacional, es un paso con restricciones, es decir que si hay señales de alarma, si hay movimiento del radar o mencione movimiento del talud, nuevamente se restringirá el paso de vehículos particulares”, dijo Orozco.

Le puede interesar: “La vamos a capturar”: Duque sobre Aída Merlano

Además, la medida cobijará también el siguiente fin de semana, correspondiente al sábado 12 de octubre, domingo 13 y lunes festivo 14 de octubre.

Para tal efecto, se han dispuesto los siguientes puntos de control y horarios de apertura y cierre:

Sentido Bogotá – Villavicencio:

En Yomasa se abre desde las 3 de la mañana y se cierra a las 3 de la tarde.

En sentido Villavicencio – Bogotá:

Sector Fundadores apertura a las 5:15 de la mañana y cierre 5:15 de la tarde

Durante estos dos fines de semana habrá restricción para los vehículos de carga y no podrán transitar por la vía al Llano.

Le puede interesar: Más de 17 mil animales rescatados en proyectos viales de Cuatro G

Controlador de tráfico para los dos fines de semana de la semana de receso:

De acuerdo con el ministerio de Transporte, para el sábado 5 de octubre, domingo 6, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre, el controlador de tráfico permitirá el paso de los vehículos permitidos debidamente acompañados por la Dirección de Tránsito y Transporte – Policía Nacional mediante vehículo escolta, que estará encabezando la fila, de acuerdo con los siguientes horarios:

Peaje Naranjal: a partir de las 5:30 de la mañana Sentido Bogotá – Villavicencio.

Peaje Pipiral: a partir las 5:15 de la mañana Sentido Villavicencio – Bogotá.

De igual forma, para garantizar el paso del último vehículo en cada sentido por el Kilómetro 58, de acuerdo al horario establecido, se deberá realizar el cierre de los peajes en los siguientes horarios:

Peaje Naranjal: a partir de las 5:30 de la tarde. Sentido Bogotá – Villavicencio.

Peaje Pipiral: a partir las 5:15 de la tarde Sentido Villavicencio – Bogotá.

El último vehículo que pase por cada estación de peaje será la patrulla de la Policía de Tránsito y Transporte la cual irá detrás del último vehículo de carga en cada sentido.

Este es el panorama desde el Kilómetro 58 de la vía al Llano, en el que todavía caen piedras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir