Tigo desconectó servicios de voz de usuarios de Avantel

La decisión está afectando a aproximadamente 50.000 usuarios de los de 2 millones que tiene Avantel.

Desde éste jueves 03 de octubre aproximadamente 50.000 usuarios de Avantel amanecieron sin su servicio de voz. Esto se debe a que la compañía de comunicaciones Tigo, que es dueña de las redes por donde se transmite Avantel tomó la decisión de suspender el servicio. 

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La causa de la desconexión se debe a que según Tigo, Avantel debe más de $24.000 millones de pesos, lo que representa un gran problema para las finanzas de la compañía. 

Tigo también afirma que el pasado 18 de septiembre la CRC dirimió el conflicto entre Tigo y Avantel estableciendo que, desde el 14 de noviembre de 2018, las tarifas de RAN que debe pagar Avantel a Tigo son las que rigen para todos los operadores de telecomunicaciones. 

Por su parte, Avantel reafirma en un comunicado que "no existe ninguna deuda vencida con este operador" y que la disputa se centra básicamente en un tema comercial entre operadores. 

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"Se acerca la subasta de la banda 700MHz, lo que tiene inquietos a los grandes operadores, ya que significa una oportunidad para que Avantel obtenga una parte de este espectro, amplíe la red, aumente su competitividad y haga inversiones que le permitirán competir en mejores condiciones en un mercado que ha agradecido la participación de un cuarto operador dinámico", agrega Avantel. 

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