Economía

Comunicaciones

Tigo desconectó servicios de voz de usuarios de Avantel

La decisión está afectando a aproximadamente 50.000 usuarios de los de 2 millones que tiene Avantel.

Tigo desconectó servicios de voz de usuarios de Avantel

Tigo desconectó servicios de voz de usuarios de Avantel(Getty Images)

Desde éste jueves 03 de octubre aproximadamente 50.000 usuarios de Avantel amanecieron sin su servicio de voz. Esto se debe a que la compañía de comunicaciones Tigo, que es dueña de las redes por donde se transmite Avantel tomó la decisión de suspender el servicio. 

Le puede interesar: Samsung ya no fabricará más celulares en China

La causa de la desconexión se debe a que según Tigo, Avantel debe más de $24.000 millones de pesos, lo que representa un gran problema para las finanzas de la compañía. 

Tigo también afirma que el pasado 18 de septiembre la CRC dirimió el conflicto entre Tigo y Avantel estableciendo que, desde el 14 de noviembre de 2018, las tarifas de RAN que debe pagar Avantel a Tigo son las que rigen para todos los operadores de telecomunicaciones. 

Por su parte, Avantel reafirma en un comunicado que "no existe ninguna deuda vencida con este operador" y que la disputa se centra básicamente en un tema comercial entre operadores. 

Lea también: Colombia en la apuesta por crear ‘Smart Cities’

"Se acerca la subasta de la banda 700MHz, lo que tiene inquietos a los grandes operadores, ya que significa una oportunidad para que Avantel obtenga una parte de este espectro, amplíe la red, aumente su competitividad y haga inversiones que le permitirán competir en mejores condiciones en un mercado que ha agradecido la participación de un cuarto operador dinámico", agrega Avantel. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad