Partido Conservador celebra 170 años

En la clausura del evento, que se adelanta en Bogotá, estará el presidente Duque.

Con un evento que reunirá a los principales líderes del país, este 3 y 4 de octubre en Bogotá, el Partido Conservador celebrará sus 170 años de historia con una amplia jornada académica.

El evento lo instaló el Presidente del Partido Conservador Omar Yepes, el expresidente Andrés Pastrana y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quienes abrieron esta jornada de discusión sobre los principales temas de la agenda nacional, con el propósito de mostrar a los colombianos no solo sus realizaciones a lo largo del tiempo sino también las posiciones que defenderá hacia el futuro.

Entre los temas que harán parte de la agenda están las relaciones internacionales, la migración y la crisis venezolana, el futuro de la economía, la justicia y el rol de los partidos de centro derecha frente al populismo.

Lea también: Votos de Belén de Bajirá se quedan en el Chocó  

"Me he propuesto recuperar la que es por esencia la función principal de los partidos, pensar y plantear soluciones a los problemas del país, por ello decidimos hacer este evento" aseguró Omar Yepes, Presidente del Partido.

En estos dos días de agenda además de figuras de renombre nacional, participarán presidentes de partidos políticos del continente, expresidentes de América Latina e importantes organizaciones de centro derecha como la ODCA.

"El objetivo de invitar a partidos hermanos es reunir distintas visiones no solo de orden nacional sino de los países hermanos con los que compartimos preocupaciones y retos a futuro" efatizó Yepes.

El encuentro también será un espacio de reconocimiento a los líderes más importantes que desde lo nacional y regional han trabajado por dejar en alto el nombre del Conservatismo en estos 170 años.

Lea también: Candidato en Fusagasugá denuncia al alcalde por participar en política  

La clausura de estos dos días de discusiones estará en cabeza del Presidente Iván Duque Marquez.

Además del jefe de Estado, la vicepresidenta, los ministros y otros funcionarios participarán en las discusiones académicas sobre los problemas del país.

Cargando