Política

Consejo Nacional Electoral

A la fuerza se posesionó Hollman Ibáñez como magistrado del CNE

El trámite lo hizo en la notaría 27 que está ubicada en el norte de Bogotá.

A la fuerza se posesionó Hollman Ibáñez como magistrado del CNE

A la fuerza se posesionó Hollman Ibáñez como magistrado del CNE / Archivo (Colprensa)

En medio del debate jurídico que había sobre quién y cómo se debía reemplazar a Heriberto Sanabria, en el Consejo Nacional Electoral, sorprendió la posesión ante la Notaría 27 de Hollman Ibáñez, quien acudió para tener una certificación como nuevo magistrado del organismo electoral.

“En efecto, hemos acudido a la Notaria 27 como lo dispone la ley para posesionarnos como magistrado del Consejo Nacional Electoral ya que ese es nuestro derecho”.

Aunque en el momento de la elección del Consejo Nacional Electoral, Ibáñez fue declarado inelegible por no acreditar la experiencia requerida; él, por su parte, consideró que tenía ese derecho y por eso acudió a la Notaría para tener la escritura pública de su posesión.

Lea también: Ministerio de Interior reportó en un mes casi dos mil quejas electorales  

“Lo único que es cierto es que hoy tenemos un acto del Congreso de la República en donde dice que el siguiente en la plancha del Centro Democrático, El Partido Liberal, El Partido Conservador, el Mira y Colombia Justa y Libre soy yo y por eso estoy asumiendo la vacancia dejada por Heriberto Sanabria, quien murió”.

En el organismo electoral hay sorpresa por esta decisión de Ibáñez, quien estuvo acompañado por congresistas del Centro Democrático y de Colombia Justa y Libres. Ahora, el magistrado posesionado a la fuerza, esperará que el presidente del CNE Hernán Penagos, lo reciba para culminar los trámites necesarios.

Lea también: 30 mil personas podrían quedar sin empleo por decreto de la DIAN  

Sin embargo no está claro si la Mesa Directiva del CNE aceptará esta escritura pública ya que, antes de esta noticia, se esperaban unos conceptos para determinar si habría lugar a una convocatoria para elegir por parte del Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad