Perú

Martín Vizcarra presentará nuevo gabinete en medio de la crisis

El mandatario peruano debe conformar un nuevo gobierno luego de la cuestión de confianza del pasado lunes.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, intenta rebajar la crisis política que surgió en el país luego de su decisión de disolver el Congreso y tras los resultados de una cuestión de confianza que lo llevaron a renovar su gabinete.

Se espera que el jueves en la tarde presente a sus nuevos ministros y les tome juramento para darle comienzo a un nuevo gobierno, que, sin embargo, para el Congreso no es válido porque estos decidieron suspender al presidente por supuesta “incapacidad”.

El primer ministro Vicente Zeballos, dijo a los medios peruanos que durante el martes y miércoles estuvieron analizando las personas más indicadas para conformar el gabinete. Señaló que tuvieron en cuenta la paridad, que sea “empoderado y con criterios de consenso y perfil político” para poder ayudar a Perú en este momento de crisis.

Le puede interesar: Redes sociales pueden ser obligadas a suprimir comentarios: Justicia UE

Muchos de los ministros, como el canciller Néstor Popolizio y el exprimer ministro Salvador del Solar no seguirán formando parte del círculo cercano a Vizcarra.

Zeballos además descartó la renuncia de Vizcarra o de que se convoquen elecciones generales en los próximos meses, pues dice que el presidente respetará el período de la Constitución.

El gobierno además rechazó la renuncia de la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, que había sido designada por el Congreso para ocupar las funciones de presidenta. Afirmaron que fue presentada a un Congreso que no existe porque quedó disuelto el lunes pasado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir