Orden Público

Manifestaciones

Alumnos: Explosión en U Pedagógica fue hecha por personas ajenas a marcha

Los líderes de la marcha dicen que se realizó un atentado en contra de la comunidad educativa.

Alumnos: Explosión en U Pedagógica fue hecha por personas ajenas a marcha

Alumnos: Explosión en U Pedagógica fue hecha por personas ajenas a marcha / Archivo (Colprensa)

El pasado miércoles sobre las 4:30 de la tarde, según versión de los estudiantes, dos personas ajenas a la manifestación estudiantil depositaron en una caneca que está en la Universidad Pedagógica, una bolsa transparente.

Además, de acuerdo al testimonio de Mario Fernando Quesada, coordinador de la Red Distrital Universitaria de Derechos Humanos, otro artefacto fue lanzado afuera de la institución; justo en donde la policía contenía a los manifestantes.

Producto de esa explosión habrían resultado gravemente heridos un estudiante que hoy tiene comprometida la movilidad de su pierna y brazo izquierdo y un empleado de la Universidad Pedagógica.

De acuerdo con Valentina Ávila líder estudiantil de la Universidad Javeriana, el escuadrón antidisturbios de la Policía Nacional, provocó, amenazó e intimidó a los jóvenes que cantaban arengas; sin justificación porque los estudiantes no estaban afectando los vehículos, ni agrediendo a los demás manifestantes. 

Lea también: En medio de protestas estudiantiles, rector de la U Distrital deja el cargo  

Los estudiantes aseguran que en todas las jornadas de movilizaciones realizadas la semana pasada, hubo abuso desproporcionado de las autoridades. Así como la utilización de pilas, tornillos y canicas contra los manifestantes.

También dicen que todos aquellos docentes y estudiantes que se pronunciaron en favor de la protesta se les ha abierto proceso disciplinario.

Los estudiantes aseguran que denunciarán estos hechos ante Organizaciones Nacionales e Internacionales de Derechos Humanos; además piden que todo esto sea investigado por las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad