Gobierno garantiza inversión en 170 municipios afectados por el conflicto

El plazo fijado para ejecutar las acciones será 10 años.

()

Durante la socialización de una hoja de ruta que está diseñando el Gobierno para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de paz en los municipios más afectados por el conflicto, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación aseguró que se está trabajando para la implementación de planes de inversión y desarrollo. "El reto es unir a todos los colombianos, los académicos, los privados, para sacar esto adelante", afirmó.

Para Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), el reto para implementar la hoja de ruta es asegurar que los próximos alcaldes y gobernadores cumplan lo pactado. "Es importante que las autoridades locales conozcan todo lo que las comunidades han construido y se pueda hacer con objetivos, con medidas, indicadores y propuestas específicas de inversión", dijo.

Lea también: Cae el general Oswaldo Peña por errores con fotos presentadas en la ONU  

Luis Felipe Botero, investigador del Instituto Kroc de estudios de paz, afirmó que el diseño de la hoja de ruta no estaba planteada desde el inicio, pero fue necesario hacerla. Botero manifestó que el objetivo es que las iniciativas de las comunidades se articulen con los planes del Gobierno para identificar las peticiones de la población.

Cargando