Tendencias

Exposiciones

Inició Proflora 2019, el epicentro del mercado internacional de flores

Se espera que durante los tres días del evento asistan cerca de 5 mil personas.

Inició Proflora 2019, el epicentro del mercado internacional de flores

Inició Proflora 2019, el epicentro del mercado internacional de flores / Cortesía

Del 2 al 4 de octubre se realizará Proflora, un espacio en el que se darán a conocer 300 nuevas variedades de flores y que contará con la asistencia de los principales productores e importadores del mundo. Países como Estados Unidos, Arabia Saudita y Corea harán parte de este importante evento.

Proflores se realiza cada dos años desde 1991. “Este es el evento más importante de promoción de la floricultura colombiana y también es, probablemente, la feria más importante del mundo de flores frescas cortadas”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Lea también: Proflora en cifras de acuerdo con Asocolflores  

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que le ha cumplido a los colombianos con la idea ver al empresario de una manera distinta. “Hace un año les manifesté que quería desmontar muchas de las malas prácticas y hoy es una realidad, logramos eliminar la renta presuntiva que ya empieza su ciclo feneciente para que el 2022 no exista más esa práctica anacrónica”, sostuvo el primer mandatario.

El año pasado Asocolflores exportó a 100 países aproximadamente 1.500 millones de dólares y 260 mil toneladas de flores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad