Empleo

¿Esclavos laborales? Los colombianos no están descansando

Según el más reciente reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico los colombianos están trabajando más de lo debido.

Según la OCDE, en Colombia 26,6 % de las personas trabajan más de 50 horas semanales. Lo que representa largas jornada laborales y poco tiempo para descansar o dedicar a otras actividades. 

Le puede interesar: ¡Ya son 30! Radioacktiva festeja su aniversario con mucho rock

Sin embargo, más trabajo no significa mayores ingresos. El reporte afirma que " En Colombia, el ingreso disponible promedio per cápita ajustado por los hogares es menor que el promedio de la OCDE de USD 33.604 al año".  

Asimismo, el nivel educativo también está por debajo de lo estipulado por la organización. Pues, "en Colombia, el 54% de los adultos de 25 a 64 años han completado la educación secundaria superior"

Lea también: Cesar Escola no aguantó las lagrimas en audición de 'Yo Me Llamo'

Finalmente, cuando hablamos en términos generales, los colombianos están un poco menos satisfechos con sus vidas que el promedio de la OCDE. Según calificaron los encuestados "En una escala de 0 a 10, los colombianos le dieron un promedio de 6.3, en línea con el promedio de la OCDE de 6.5." 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir