Tendencias

Empleo

¿Esclavos laborales? Los colombianos no están descansando

Según el más reciente reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico los colombianos están trabajando más de lo debido.

¿Esclavos laborales? Los colombianos no están descansando

¿Esclavos laborales? Los colombianos no están descansando(Gettyimages)

Según la OCDE, en Colombia 26,6 % de las personas trabajan más de 50 horas semanales. Lo que representa largas jornada laborales y poco tiempo para descansar o dedicar a otras actividades. 

Le puede interesar: ¡Ya son 30! Radioacktiva festeja su aniversario con mucho rock

Sin embargo, más trabajo no significa mayores ingresos. El reporte afirma que " En Colombia, el ingreso disponible promedio per cápita ajustado por los hogares es menor que el promedio de la OCDE de USD 33.604 al año".  

Asimismo, el nivel educativo también está por debajo de lo estipulado por la organización. Pues, "en Colombia, el 54% de los adultos de 25 a 64 años han completado la educación secundaria superior"

Lea también: Cesar Escola no aguantó las lagrimas en audición de 'Yo Me Llamo'

Finalmente, cuando hablamos en términos generales, los colombianos están un poco menos satisfechos con sus vidas que el promedio de la OCDE. Según calificaron los encuestados "En una escala de 0 a 10, los colombianos le dieron un promedio de 6.3, en línea con el promedio de la OCDE de 6.5." 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad