Política

MinTransporte

Así será el debate de moción de censura a MinTransporte

‪El Senado abordará la petición del senador Jorge Enrique Robledo.‬

Así será el debate de moción de censura a MinTransporte

Así será el debate de moción de censura a MinTransporte(Colprensa / Archivo)

La mesa directiva del Senado programó para este martes el inicio del debate de moción de censura en contra de la ministra de transporte Ángela María Orozco, que fue solicitada por el senador Jorge Enrique Robledo, y respaldada por la bancada de oposición.

El principal argumento de la solicitud es que Orozco estaba impedida para adelantar cualquier actuación relacionada la Ruta del Sol II y por esa razón molestó en la oposición el intento de acuerdo que ella manejó con los bancos después de que se declarara la liquidación del contrato de Odebrecht.

“Ella estuvo tratando de regalarle a los banqueros alrededor de un billón de pesos de recursos públicos, lo cual eso es por completo inaceptable, además porque de esa plata más de la mitad iba para los bancos del Grupo Aval y esto tenía que ver con ese escándalo de corrupción de Odebrecht, lo que quiere decir que se intentó premiarles a quienes estuvieron en ese caso”, dijo el senador Robledo.

El legislador del Polo Democrático indicó que la ministra estaba impedida por haber trabajado con el Grupo Aval y que por esa razón debió apartarse de todo este tema. “Con ese grupo económico había tenido negocios recientes y la ley es muy clara al decir que ella debía declararse impedida para actuar en cualquier sentido. Por razones de inmensa inconveniencia y de legalidad, le estamos planteando al Senado que saquemos de ese cargo a la ministra de Transporte”, manifestó.

Aunque la oposición ha pedido varias veces la renuncia de la ministra, la funcionaria ha asistido a los llamados del Congreso y allí ha manifestado que no se irá de la cartera.

Durante la sesión de este martes los solicitantes de la moción expondrán sus razones, los partidos podrán definir sus posturas frente al tema y se citará a una plenaria posteriormente para votar la solicitud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad