Mercedes Aráoz asume presidencia tras disolución del Congreso peruano

El pleno del Congreso peruano aprobó una moción que declara "incapacidad moral" del presidente Martín Vizcarra y su suspensión del cargo.

El Congreso de la República peruana aprobó una moción que declara “incapacidad moral” del presidente Martín Vizcarra y que resulta en su suspensión del cargo. Luego de esto, el pleno parlamentario proclamó a la vicepresidenta Mercedes Aráoz como presidenta en funciones.

Según el titular del Parlamento, Pedro Olaechea, la decisión fue adoptada con 86 votos a favor, ninguno en contra y sin abstención por lo que sería comunicada de inmediato la resolución que declara la suspensión de Vizcarra.

Lea también: Presidente de Perú disuelve Congreso

Esta es la respuesta del Parlamento al mandatario quien horas antes anunció en un mensaje a nivel nacional la decisión de disolver el Parlamento Nacional considerando que la cuestión de confianza, presentada por el entonces primer ministro Salvador del Solar, había sido denegada.

Durante su breve discurso en el Parlamento, Aráoz, quién fue recibida con aplausos de los congresistas del Apra y Fuerza Popular, hizo un llamado a “iniciar una etapa de convivencia democrática y un acuerdo de gobernabilidad” y agregó que convocará a la OEA.

Este viernes, el Congreso debatirá si destituye definitivamente a Vizcarra y el mandatario tendrá la posibilidad de defenderse.

Cargando