Fútbol

Usme: "No tenía que ser fácil, desde que fuera posible íbamos a dar todo"

La gran figura del cuadro 'Escarlata' dio las claves para el título y confía en la evolución de la Liga femenina.

Usme: "No tenía que ser fácil, desde que fuera posible íbamos a dar todo"

Usme: "No tenía que ser fácil, desde que fuera posible íbamos a dar todo" / Getty Images

Medellín

América de Cali se convirtió en el nuevo campeón del fútbol profesional femenino en Colombia, el cuadro vallecaucano contó con una mezcla de experiencia y juventud en su plantel, fielmente representado en Catalina Usme, capitana y goleadora histórica de la Selección Colombia, y Linda Caicedo, de apenas 14 años y goleadora de la Liga.

Precisamente ambas jugadoras se asociaron para anotar el único gol en el Atanasio Girardot y a la postre definitivo para imponerse 3-2 en el marcador global al Independiente Medellín.

Le puede interesar: ¡América de Cali, campeonas de la Liga Águila Femenina!

Catalina aseguró que el grupo fue liderado "a través del ejemplo", puesto que "Acá las líderes que hay y las veteranas, son las que más corren" y confesó lo que le dijo al grupo mientras estaban por debajo en el marcador: "No tenía que ser fácil, desde que fuera posible íbamos a dar todo".

A través de sus redes sociales, Usme también envió un emotivo mensaje de agradecimiento tras conquistar su primer título liguero en el fútbol colombiano.

Entretanto, Linda resaltó lo que ha sido el proceso del América durante estas tres Ligas femeninas, así como también resaltó la categoría del rival.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad