Colciencias socializó convocatorias para participar en proyectos de ciencia

Las propuestas están enfocadas al fortalecimiento de centros de investigación, desarrollo sostenible y formación de profesionales.

Colciencias socializó tres convocatorias para que entidades territoriales, universidades y empresas participen en la financiación de proyectos de ciencia, tecnología e investigación. Para el desarrollo de las propuestas, la entidad dispone de más de 594 mil millones de pesos del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

 Le puede interesar: Facebook ya ocultó el número de "me gusta" en este país

La convocatoria se realiza en el marco de la celebración del Bicentenario. Colciencias invitó para que entidades de departamentos como Amazonas, Boyacá,, Casanare, Guainía, Arauca, Guaviare, Putumayo, Huila, Caquetá, Meta, Norte de Santander, Santander, Tolima, Vaupés y Vichada participen.

Lea también: Colombia en la apuesta por crear ‘Smart Cities’

La primera propuesta es sobre proyectos para el desarrollo y fortalecimiento de centros de investigación con una financiación de más de 128 mil millones en el país. La segunda, sobre desarrollo sostenible, con un monto de más de 10 mil millones. La formación de profesionales con especialidades será financiado con más de 22 mil millones.

Cargando