No se retirará proyecto que busca tumbar fallos de la Corte vía referendo

Álvaro Hernán Prada, dijo que explicará mejor su iniciativa a las bancadas.

A pesar de la polémica que se ha presentado en el país por el proyecto radicado, el representante a la Cámara del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada, aseguró que, no retirará su iniciativa como se lo han pedido desde distintos sectores.

Recientemente varios sectores políticos han expresado su rechazo a la propuesta de tumbar las sentencias de la Corte Constitucional vía referendo e incluso la vicepresidenta Marta Lucía Ramirez, indicó que, esa propuesta sería el primer paso para convertir a Colombia en una dictadura.

Le puede interesar: Vicepresidenta rechaza posibilidad de tumbar fallos de Corte vía referendos

Prada, descartó que su iniciativa busque reelegir al expresidente Álvaro Uribe, tal y como se ha dicho en algunos sectores. "Ya lo presenté. Me acompañaron varios colegas de la bancada nuestra del Centro Democrático en la presentación del acto legislativo. El artículo 377 de la Constitución faculta a los ciudadanos para derogar normas legales, leyes, normas constitucionales cuando se afectan derechos fundamentales de los colombianos", dijo el legislador.

El congresista cree que sus colegas no están bien informados de su iniciativa y por eso en los próximos días se dedicará a socializarla para que se conozca el articulado a fondo.

Le puede interesar: Farc sale en defensa de Cuba y pide reactivar mesa de diálogo con ELN

Pese a ello desde el propio Centro Democrático le han pedido a Prada que retire ese proyecto por considerarlo inconstitucional y creer que se abrió una polémica innecesaria.

Cargando