Economía

Desempleo

Trabajadores piden abordar tema de desempleo en Comisión de Concertación

Centrales obreras piden en el país una política de empleo.

Trabajadores piden abordar tema de desempleo en Comisión de Concertación

Trabajadores piden abordar tema de desempleo en Comisión de Concertación(Getty Images)

Las Centrales obreras calificaron como una pésima noticia el incremento en la tasa de desempleo, que en el mes de agosto de 2019 se ubicó en el 10,8 por ciento agravado por la informalidad, y piden al Gobierno abordar el tema antes que las reformas pensional y laboral.

Para el presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, es una pésima noticia el incremento en la tasa de desempleo y señaló, "para nosotros lo grave es que la tasa de informalidad en las 13 principales ciudades está en el orden del 48.5 o el 49 por ciento y el consolidado nacional alrededor del 62 o el 64 por ciento”.

 Le puede interesar: En marcha Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Colombia

Afirmó que la Comisión Nacional de Concertación debería hacer un alto en el camino y antes que hablar del tema de pensiones o de una reforma laboral, “deberíamos centrar todos los esfuerzos en la generación de una política de empleo”.

Por su parte el fiscal de la Central de Trabajadores, CUT, Fabio Arias, dijo que la cifra reportada por el DANE, registra que evidentemente hay un alza en el desempleo.

Le puede interesar:Peatones de la vía al Llano protestan y mantienen cerrado el Kilómetro 58

“Por eso todos los pactos que ha firmado el Gobierno con los empresarios no crean nuevos puestos de trabajo y son solo una saludo a la bandera”, expresó el dirigente sindical.

Finalmente consideró que se requiere una política económica que verdaderamente rectifique todos los problemas de libre comercio y se busque fortalecer el mercado nacional por vía del sector industrial y agropecuario, porque mientras eso no suceda, el desempleo va seguir creciendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad