Conflictos diplomáticos

EE.UU. destacó sanciones de la Unión Europea a Venezuela

El secretario de Estado dijo que el régimen de Maduro es “una pesadilla”.

Mike Pompeo se pronunció este domingo a través de su cuenta de Twitter, en donde dijo que celebran las nuevas sanciones de la Unión Europea a funcionarios del gobierno de Venezuela que están implicados en casos de tortura y violaciones de Derechos Humanos.

Le puede interesar: Tormenta tropical Narda afecta el occidente de México

Pompeo se refirió específicamente al caso del capitán de la Armada, Rafael Acosta, que fue detenido el pasado 21 de junio y murió el 29 de ese mismo mes tras ser presuntamente torturado. El gobierno dijo que investiga a dos oficiales vinculados a su muerte pero hasta el momento no se han presentado resultados.

El secretario de Estado, además dijo que la comunidad internacional debe seguir aumentando la presión contra Maduro y su régimen “por la pesadilla que han impuesto sobre la población venezolana”.

La Unión Europea sancionó el viernes a siete funcionarios de ese gobierno, particularmente de los servicios de seguridad e inteligencia, a los que señala de atentar contra los derechos de los ciudadanos.

Lea también: Representante: Informante de llamada de Trump testificará ante el Congreso

Esto se dio luego de que el dirigente opositor Juan Guaidó y sus colaboradores pidieron a ese bloque incrementar la presión y llevaron a cabo varios actos para crear conciencia sobre la crisis durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir