LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

EE.UU. destacó sanciones de la Unión Europea a Venezuela

El secretario de Estado dijo que el régimen de Maduro es “una pesadilla”.

Mike Pompeo se pronunció este domingo a través de su cuenta de Twitter, en donde dijo que celebran las nuevas sanciones de la Unión Europea a funcionarios del gobierno de Venezuela que están implicados en casos de tortura y violaciones de Derechos Humanos.

Le puede interesar: Tormenta tropical Narda afecta el occidente de México

Pompeo se refirió específicamente al caso del capitán de la Armada, Rafael Acosta, que fue detenido el pasado 21 de junio y murió el 29 de ese mismo mes tras ser presuntamente torturado. El gobierno dijo que investiga a dos oficiales vinculados a su muerte pero hasta el momento no se han presentado resultados.

El secretario de Estado, además dijo que la comunidad internacional debe seguir aumentando la presión contra Maduro y su régimen “por la pesadilla que han impuesto sobre la población venezolana”.

La Unión Europea sancionó el viernes a siete funcionarios de ese gobierno, particularmente de los servicios de seguridad e inteligencia, a los que señala de atentar contra los derechos de los ciudadanos.

Lea también: Representante: Informante de llamada de Trump testificará ante el Congreso

Esto se dio luego de que el dirigente opositor Juan Guaidó y sus colaboradores pidieron a ese bloque incrementar la presión y llevaron a cabo varios actos para crear conciencia sobre la crisis durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Cargando