Política

Elecciones Alcaldías Colombia

Candidato a alcaldía de Fusagasugá debe $115 millones al departamento

A pesar de los cuestionamientos William Mahecha Zacipa, recibió el aval del partido Conservador sin problema alguno.

Candidato a alcaldía de Fusagasugá debe $115 millones al departamento

Candidato a alcaldía de Fusagasugá debe $115 millones al departamento(Facebook @WilliamMahechaAlcalde)

El Partido Conservador es uno de los más tradicionales y antiguos del país. Pero en estas elecciones se ha convertido en una de las colectividades con más cuestionamientos por los avales otorgados en distintas regiones del país.

Le puede interesar: “Hacerle fiesta a ese hp”: Nuevo capítulo de Daniel Coronel y Diego Cadena

En un principio la Procuraduría envío unas alertas al Consejo Nacional Electoral por unas presuntas inhabilidades de candidatos inscritos y, por ahora, los conservadores han recibido notificación de 165 candidatos revocados.

Sumado al escándalo de Bolívar en donde los ‘godos’ ratificaron su respaldo político a Vicente Blel, en medio de los escándalos por presunta corrupción, ahora en Fusagasugá tienen otro lío por el candidato a la alcaldía de ese municipio William Mahecha Zacipa, quien debe al departamento de Cundinamarca más de $115 millones.

La historia es que mediante el proceso disciplinario 002 y 003 de 2010, la Empresa de Licores de Cundinamarca sancionó a William Mahecha Zacipa, por presuntos malos manejos administrativos. La medida que se volvió fiscal, además de la sanción disciplinaria, tiene un valor inicial de $115 millones, que a la fecha no han sido cancelados.

El mayor cuestionamiento en contra del ahora candidato es que desde 2010 él ha ocupado importantes cargos del orden departamental en Cundinamarca y no ha cumplido con sus obligaciones económicas.

Lea también: Candidato a gobernación de Antioquia promete no usar glifosato

Incluso Mahecha Zacipa, fue alcalde de Silvania, Cundinamarca, del 2012 al 2015 y no pagó la deuda pendiente. A pesar de todos estos cuestionamientos el partido Conservador, aparentemente, sin revisar correctamente antecedentes, ventanilla única y procesos en su contra, le entregó el aval como militante y candidato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad