Economía

Internacional

Gobierno trabaja para exportar aguacate hasta Corea del Sur

La viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, aseguró que primero se tiene que acordar una agenda sanitaria

Gobierno trabaja para exportar aguacate hasta Corea del Sur

Gobierno trabaja para exportar aguacate hasta Corea del Sur(Gettyimages)

En la Mesa de Facilitación del Comercio número 14, que se realizó en Medellín, la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, aseguró que el Gobierno está trabajando para que Corea del Sur abra las puertas del aguacate hass. En la reunión participaron productores, exportadores y agencias de logística con el propósito de entender las dificultades en la exportación del producto.

Valdivieso aseguró que en dos meses se reunirá con representantes del sector para evaluar lo acordado. También enfatizó en la importancia de trabajar en la mejora de temas como la disposición de cuartos para mantener la cadena de frío y mostrar avances en la gestión sanitaria.

En 2018,las exportaciones del aguacate hass sumaron 62,7 millones de dólares y en los primeros siete meses del 2019, la cifra alcanzó los 58,5 millones de dólares. La Unión Europea y Estados Unidos han sido el principal mercado de destino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad