David Ospina fue titular en la victoria del Napoli sobre el Brescia

El portero colombiano vuelve a tomar protagonismo con el equipo italiano

El Nápoles logró este domingo un trabajado triunfo por 2-1 contra el Brescia, pese a recibir el primer gol del año de Mario Balotelli, y se reencontró con la victoria en la Serie A italiana, tras el último revés sufrido contra el Cagliari.

Lea también: Santa Fe como el ave fénix, está a 1 solo punto del grupo de los 8

David Ospina volvió a ser titular con el equipo napolitano y comienza a sumar minutos en la actual temporada luego de perder protagonismo ante el italiano Meret.

Los goles en la primera mitad del belga Dries Mertens y del griego Kostas Manolas desequilibraron un partido intenso, ante un Brescia valiente, y permitieron al Nápoles colocarse cuarto, con 12 puntos, a uno del Atalanta, tercero, a cuatro del Juventus Turín, segundo, y a seis del Inter de Milán, líder con el pleno de puntos tras seis jornadas.

En el caluroso mediodía del estadio San Paolo, el Nápoles convirtió la frustración por el revés del pasado miércoles contra el Cagliari en determinación y se hizo con una doble ventaja antes del descanso, gracias a Mertens y a Manolas.

El belga rompió la igualdad en el 13 al rematar una asistencia del español José Callejón mientras que Manolas, al que fue anulada una diana por el VAR, amplió distancias en el último minuto de la primera mitad con un cabezazo en una acción a balón parado.

El encuentro estaba en total control del equipo de Carlo Ancelotti, pero el Brescia no paró de creer en sus opciones y, tras un gol negado a Sandro Tonali por una falta precedente de Dimitri Bisoli, reabrió el partido gracias a un cabezazo de Balotelli (m.67).


El delantero italiano, incorporado este verano por el Brescia tras expirar su contrato con el Marsella, volvió a marcar en la Serie A 1468 días después. Su último gol se remontaba a un duelo entre Milan y Udinese del 22 de septiembre de 2015.

Empujó con todo el cuadro visitante en el tramo final, ante un Nápoles en el que se lesionó el serbio Nikola Maksimovic, pero no tuvo fuerzas para superar al meta colombiano David Ospina.

Le puede interesar: Gol de Carrascal en la victoria de River sobre el Gimnasia de Maradona

Los hombres de Ancelotti recuperaron entusiasmo y llegarán lanzados este miércoles a Genk para disputar la segunda jornada de la Liga de Campeones, que para los napolitanos empezó con una gran victoria 2-0 contra el Liverpool campeón de Europa.

Cargando