Vandalismo

Vicepresidenta: “Hay politiqueros que quieren sembrar odio contra el ESMAD”

Marta Lucía Ramírez, indicó que urge regular la protesta social para evitar el vandalismo.

“Aquí hay una estrategia totalmente clara y es la de tener este país en caos y mantenernos en modo protesta. Con esta frase la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez rechazó los actos vandálicos que se vivieron en Bogotá en las últimas horas y aseguró que esos encapuchados que se encargan de cometer esos desmanes no son estudiantes universitarios.

Le puede interesar: El candidato en Arauca que tiene más de 70 investigaciones

Por esa razón, en medio del debate que hay sobre si se debe regular o no la protesta social en Colombia, Ramírez indicó que la misma Corte Constitucional hizo este llamado al Congreso hace unos años y debe tramitarse esa ley estatutaria para garantizar que las marchas sean realmente pacíficas y con fines sociales.

“Lo más importante es saber que la función del Estado es garantizar la vida, honra y bienes de todos los ciudadanos. Aquí hemos visto reiteradamente esta actitud de un grupo de personas encapuchadas interviniendo en las protestas para destruir bienes públicos y poner en peligro a la ciudadanía”.

Agregó que el Gobierno es respetuoso de este tipo de protestas, pero que lo que no se puede compartir es la violencia y los actos vandálicos. “Creo en el derecho a la libertad de expresión, de rechazar cosas con las cuales la ciudadanía esté en contra pero una cosa es el rechazo pacífico y otra el vandalismo. Aquí hay una estrategia de llevar este país al caos, a la anarquía y tenernos en modos protestas”.

Recientemente la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez, indicó que se está estudiando la posibilidad de llevar al Congreso un proyecto de ley estatutaria para reglamentar este tema y por eso la vicepresidenta aseguró que es el momento oportuno para abrir el debate. “Es la oportunidad de regular la protesta, regularla quiere decir que no puede haber encapuchados y jamás afectar las instalaciones públicas ni privadas, pero lo más importante no agredir a la ciudadanía”.

Pero como en las últimas protestas que se han vivido en Bogotá ha habido actos vandálicos, Ramírez aseguró que no se debe estigmatizar al ESMAD ya que sencillamente están protegiendo a los ciudadanos.

Puede leer: La 'fake news' de Ángela Robledo que molestó a Carlos Fernando Galán

“Los colombianos debemos saber que hay un grupo de políticos que hacen populismo con estas protestas y quieren sembrar odio en contra del ESMAD, esa actitud es de hace muchos años. Esa es una unidad que está para evitar disturbios y motines, desde el acuerdo con la Farc quisieron acabar con esa unidad y eso es imposible”.

Y agregó que “en ningún Estado permiten esos desmanes, ese odio que quieren sembrar le está haciendo un efecto políticamente, pero los colombianos deben entender lo que está pasando porque quieren acabar la institucionalidad”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir