Lo más leído

  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
Cantantes

Recordamos a 'El príncipe de la canción'

José Rómulo Sosa Ortiz, artísticamente conocido como José José, nació el 17 de febrero de 1948, cumplió 71 años en el 2019.

En los últimos años fue hospitalizado en varias oportunidades por problemas relacionados con la asimilación de nutrientes como consecuencia del cáncer de páncreas. Sus problemas médicos comenzaron cuando tenía 24 años, en 1972, una neumonía le afectó, de forma permanente, un pulmón.

El intenso trabajo, poco descanso, abuso de alcohol, entre otros excesos, llevaron a que a finales de los 80 fuera sometido a varias operaciones en sus cuerdas vocales y en los 90 le fue diagnosticada diabetes.

A comienzos de este siglo, un enfisema terminó por afectar drásticamente su voz, también sufrió una parálisis facial conocida como “parálisis de Bell”.

El 24 de marzo de 2017, mediante sus redes sociales, José José reveló detalles de su situación médica.

En ese mismo comunicado, agradeció a sus seguidores.

José José comenzó su carrera musical en los 60 con el nombre artístico de Pepe Sosa e integrando el grupo Los PEG.

El primer gran éxito musical de José José fue su segundo álbum, que título “La nave del olvido”.

La vida personal y artística de José José estuvo marcada por graves adicciones, principalmente al alcohol. Él reconocía que su familia fue la más afectada.

Esa experiencia con el alcohol, que varias veces lo tuvo en difíciles condiciones, le permitía hablarle a las nuevas generaciones sobre los riesgos de llevar una vida sin control.

A medida que pasaron las décadas del 90 y las dos primeras del 2000, la voz de José José fue empeorando hasta retirarse definitivamente de los escenarios ya que es poco entendible. Él siempre ha agradecido la fidelidad de su público

En el 2012 el Canal Caracol realizó el reality “Yo me llamo” en el que participó Brayan Álvarez interpretando a José José, su enorme parecido vocal y físico se explicó cuando aseguró que era hijo del cantante mexicano. Pruebas de ADN certificaron que no era cierto.

José José publicó 32 álbumes musicales, obtuvo más de 200 discos entre oro y platino por las millonarias ventas, fue autor de por lo menos 7 canciones, en 2008 publicó el libro biográfico “Esta es mi vida”, participó en una docena de películas y colaboró en grabaciones especiales en contra del hambre, el terrorismo y en homenaje a los dos siglos de la independencia de México en el 2010.

Se casó en tres oportunidades: en 1970 con Natalia "Kiki" Herrera Calles hasta 1976. Su segunda esposa fue Ana Elena Noreña con quien se casó en 1976, tuvieron dos hijos José Francisco y Marysol Estrella, se divorcian en 1990. Su tercera y última esposa fue la cubana Sarita Salazar con quien contrae matrimonio en 1995 y tuvo su tercer hijo, una niña llamada Sarita.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir