¿Es falsa? Polémica por foto del ELN que presentó Duque en la ONU

Una de las imágenes del Dossier presentado ante la Asamblea General de la ONU es en Colombia y no en Venezuela como asegura el documento.

El Colombiano reveló que una de las fotografías expuestas en el dossier de 128 páginas, donde el Presidente Iván Duque denuncia el presunto accionar del ELN en territorio venezolano. Realmente fue conseguida por el diario de manera exclusiva en el 2015 y contrario a lo que esta escrito en el píe de página del documento entregado a la ONU "La penetración del Eln en escuelas rurales del estado de Táchira con fines de adoctrinamiento- Abril de 2018", la foto fue tomada en el Cauca.

Le puede interesar: Duque publica pruebas de nexos de Maduro con grupos criminales

Según aclara El Colombiano la fotografía fue usada en un articulo sobre reclutamiento en las escuela rurales del Cauca tras un informe que fue suministrado por Inteligencia Militar, además el medio de comunicación colocó una imagen donde comprueba que la fotografía data del 2015.

El Colombiano

Lea también: Dossier de Colombia servirá de insumo para otras sanciones a Venezuela: OEA

Según esta redactado en uno de los apartes del documento el fin de este es, "alertar a la comunidad internacional sobre la evolución de las acciones terroristas de estos grupos armados organizados, que cuentan con el apoyo y la protección de la dictadura de Nicolás Maduro”

Sin embargo, Fuentes de la Casa de Nariño aseguraron a Caracol Radio que la fotografía es del 2013 y se tomó en Táchira, Venezuela. “Aunque no es de inteligencia militar, la suministro la fundación Fundaredes, como se explica en el informe escrito entregado a Naciones Unidas”.

El director de esta ONG asegura que la foto la recibió una persona que trabaja en la region y certificó que es verídica. El error en la fecha que relaciona el dossier (abril del 2018) se debe, según el Gobierno, a que el informe de Fundaredes se publicó 2018.

Cargando