Murió el exministro Guillermo Perry Rubio

El deceso del destacado economista y excongresista se produjo en Estados Unidos

(Actualización: Se eliminan párrafos sin adecuada cita y se incluye contexto). Perry fue, entre otros, director de Planeación Nacional, congresista, exministro de Hacienda, de Minas y Energía, y, en el sector privado, se desempeño por más de una década como economista jefe en el Banco Mundial.

Nació en Samacá, departamento de Boyacá, en 1945 y era uno de los hombres más conocedores de la situación fiscal del país, según aseguró el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía. “Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento del exministro y exdirector de Fedesarrollo Guillermo Perry. Una mente brillante, una persona entrañable y generosa que le prestó un servicio inigualable al país. Nos hará mucha falta”.

Destacó de sus trabajos como ministro de Hacienda, durante el gobierno de Ernesto Samper Pizano, y como ministro de Minas y Energía, el haber sido el encargado de impulsar la utilización del gas en los hogares colombianos.

Por su parte, el exministro Juan Camilo Restrepo Salazar aseguró que Guillermo Perry era una persona destacada que realizó múltiples estudios sobre la situación fiscal y monetaria en el país. Dijo que desde la academia siempre estuvo desarrollando informes e investigaciones relacionadas con el manejo de las finanzas en Colombia.

El ex ministro y columnista Guillermo Perry fue el autor del libro Decidí Contarlo, en el que revela detalles poco conocidos de su paso por varios gobiernos y de aspectos que vivió de cerca en los últimos 50 años.

Vea también: Guillermo Perry revela detalles de la política colombiana desde los 70

También el actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera, lamentó la muerte del exministro Guillermo Perry Rubio. Dijo que a lo largo de su vida estuvo muy vinculado a ese ministerio de Hacienda y Crédito Público, como titular, entre 1994 y 1996, como director de Impuestos Nacionales, entre 1974 y 1976 y como integrante de numerosas comisiones convocadas y coordinadas por esa cartera.

“En su brillante vida académica y de servidor público, el doctor Perry fue también miembro de la Asamblea Nacional Constituyente”, subrayó el ministro Carrasquilla.

También fue analista, docente y escritor incansable, fundador de Fedesarrollo, uno de los centros de pensamiento e investigación económica más destacados de la región, hizo invaluables aportes a las directrices de la política pública económica en los últimos 50 años

Cargando