Sena adjudica licitación para actualización tecnológica a Telefónica

Está compañía tiene 32 meses para ejecutar el contrato.

El Comité Evaluador del Sena, mediante la resolución 1-1718 de 2019 adjudicó el millonario contrato para la renovación tecnológica a la compañía Telefónica.

Le puede interesar: En licitación para recambio tecnológico del SENA quedó un solo proponente

Esta empresa licitó para el contrato con una propuesta de $695 mil millones, lo cual no excede el presupuesto dispuesto por el SENA, que es de $723 mil millones. La Unión entre Claro y Carvajal tenía una propuesta de inversión por $705 mil millones.

Una vez entregada la administración y selección del integrador de los servicios tecnológicos, de información y comunicaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, Telefónica tiene 32 meses para ejecutar y aprovisionar las 33 sedes y 117 centros de formación a nivel nacional.

"Creo que el verdadero ganador es el Sena y sus estudiantes. Esta es una oferta que cumple técnicamente, y que además es $10.000 millones más barato", enfatizó Juan Pablo Estrada, representante legal de Telefónica.

De acuerdo con la decisión final, se descartó la propuesta de la Unión Temporal entre Claro y Carvajal porque no cuentan con la infraestructura tecnológica para sacar adelante el contrato.

Lea también: Tenso cruce de cartas en licitación del SENA

Sin embargo, Hilda María Pardo, representante de Claro y Carvajal, manifestó que “estamos seguros de que hubo una desigualdad absoluta en el proceso. Nosotros creímos en el proceso, nadie más se quiso presentar porque desde el principio se dijo que estaba amarado a Telefónica; pero nos la jugamos, aunque hemos encontrado que definitivamente es imposible participar. Uno con los ojos vendados frente a otro competidor que tiene absolutamente toda la información”.

Cargando