A Cuba, con todo pago, viajaron funcionarios de Contraloría en Guaviare

La Auditoría General inició indagación sobre las presuntas irregularidades con recursos públicos.

Diez funcionarios de la Contraloría departamental del Guaviare viajaron a Varadero, Cuba, con todos los gastos pagos, alertó la Auditoría general, que este jueves reportó el inicio de una auditoria exprés para determinar si hubo irregularidades en el manejo de recursos públicos.

Lea también: Simulacro sobre atentados terroristas en San José del Guaviare

El viaje se realizó entre el 7 y el 13 de septiembre, e incluía Hotel de 4 estrellas, alimentación y demás gastos, señaló el Auditor General, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, en un comunicado.

Este viaje le costó al fisco 22 millones de pesos, a través de un contrato que se hizo mediante un proceso de selección de mínima cuantía, dice el reporte de la Auditoría General.

Lea también: Cae poderosa red de comercio de gasolina con fines de narcotráfico

“No es admisible que ahora que controlamos la destinación y uso presupuestal de los fondos de bienestar social creados por las contralorías territoriales, lo que hace esta entidad es utilizar sus recursos propios para poder realizar sus viajes recreativos y de placer, en el marco de una aparente actividad de bienestar para los funcionarios”, señaló el funcionario en el comunicado.

Cargando