LO ÚLTIMO MinInterior: "Sabemos que detrás de esto hay intereses políticos que quieren alterar el orden público": Conozca más ⏩

Condenan a juez en Meta por beneficiar a presunto cabecilla de bacrim

Corte Suprema revocó absolución de Raúl Hernán Ardila Baquero.

()

Cuatro años y medio de cárcel deberá pagar el juez Segundo de Control de Garantías en Villavicencio Raúl Hernán Ardila luego de que la Corte Suprema lo encontrara culpable del delito de prevaricato.

En 2012 Ardila revocó la medida intramural que le había sido interpuesta a Carlos Barrera Alfonso alias ‘Ingeniero’, presunto cabecilla de la banda criminal 'Libertadores del Vichada' y quien era investigado por el homicidio de cuatro personas, por tráfico y porte de armas y por concierto para delinquir.

Lea también: Cae poderosa red de comercio de gasolina con fines de narcotráfico  

El juez de Villavicencio había sido absuelto por el tribunal de la misma ciudad, pero la Corte revocó esa medida y en su lugar lo condenó. Deberá además pagar una multa superior a los 50 millones de pesos y estará inhabilitado para ejercer cargos públicos durante siete años y medio.

“Contra Ardila Baquero el Tribunal Superior de Villavicencio adelanta otro proceso debido a que el 31 de diciembre de 2013 le otorgó casa por cárcel a Edison Guillermo Velásquez Álvarez, alias ‘Farid’, otro supuesto cabecilla de la misma banda criminal”, dijo la Fiscalía.

Cargando