Incidencias transporte

Taxistas y empresas de carga no participarán en eventual paro del viernes

Llaman al diálogo y la concertación para no afectar la prestación de los servicios a los usuarios.

()

Agremiaciones, Confederaciones y Asociaciones de taxistas, no participarán en un eventual paro convocado para el próximo viernes. Los transportadores de carga tampoco lo acogen.

Así lo confirmó el presidente del Consejo Superior del Transporte, Camilo García, al manifestar que, luego de consultar con cada gremio en Bogotá y las diferentes ciudades del país, se confirmó que no respaldarán, ni participarán en un paro de taxistas que estaría programado para el próximo viernes 27 de septiembre por un sector minoritario de la capital.

Lea también: Estudian sanciones para conductores y empresas que participan en paro 

"Lo que nos preocupa muchísimo es que realmente no sabemos quién lo está citando porque también son fenómenos de redes sociales o alguna persona que motiva a la ira o al odio, pero no hay una organización que lo esté organizando", dijo el dirigente gremial.

Por su parte Jairo Herrera, presidente del gremio que representa las empresas de carga (Asecarga), afirmó que no participarán en ninguna convocatoria de paro.

"Llamamos a las vías del diálogo y concertación, que son las mejores salidas para evitar series de manifestaciones que acarrean traumatismos a la sociedad civil y pérdidas cuantiosas", dijo Herrera.

Lea también: Imputarán cargos al promotor del paro de transportadores 

A su turno el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, recordó que ya tienen activada la póliza "antiterrorismo que cubre a estos vehículos ante cualquier eventualidad, con lo cual también "le decimos a los empresarios del transporte que pueden salir a prestar sus servicios".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir