Asamblea General ONU

El documento que entregará Duque en ONU sobre disidentes y ELN en Venezuela

El presidente tendrá su intervención en la jornada de la mañana de la Asamblea General.

El mandatario colombiano, Iván Duque, hablará este miércoles en la plenaria de la Asamblea de Naciones Unidas, en donde enfocará gran parte de su discurso en la crisis de Venezuela y en la amenaza que genera al dar protección a grupos criminales de Colombia.

Le puede interesar: Lilian Tintori dijo que paramilitares ayudan a entregar ayudas humanitarias

El presidente presentará específicamente un informe extenso hecho por organismos de inteligencia del país en cooperación con otros grupos que hacen vigilancia de la crisis. Ese cuadernillo, demuestra la presencia de las disidencias y del ELN en Venezuela, las formas en las que operan y su relación con el Estado venezolano.

En su intervención en la Asamblea, Duque también va a llamar la atención sobre la crisis migratoria y pedirá a la comunidad internacional más recursos para atender a los ciudadanos que han llegado a Colombia, que según la ONU son más de 1.400.000 personas.

Le puede interesar:  Duque: cualquier agresión de Venezuela a Colombia será entendida como tal

La denuncia sobre la presencia de grupos armados en Venezuela ya fue hecha por el canciller Carlos Holmes Trujillo ante la OEA, en donde dio detalles de los comandantes que se encuentran en ese país, la forma en la que se relacionan con los llamados “colectivos” y otros mecanismos de operación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir