Mundial Ciclismo en Ruta

Dennis aguanta el vendaval de Evenepoel y reedita su oro mundial CRI

El colombiano Daniel Martínez termino 30 en la prueba a 5'04'' del líder

El australiano Rohan Dennis reeditó este miércoles su título mundial de Contrarreloj Individual que consiguiera en 2018 al imponerse en la prueba del los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta que se están disputando en Yorkshire (Gran Bretaña) sobre un recorrido de 54 kilómetros.

Lea también: Ximena Restrepo: primera mujer en ocupar la vicepresidencia de IAAF

Para repetir el oro de Innsbruck, Dennis tuvo aguantar el acoso del joven belga Remco Evenepoel, una de las estrellas más emergentes del ciclismo profesional y quien, con solo 19 de edad, terminó colgándose la medalla de plata.

No obstante, la victoria del australiano, que hizo un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 10 segundos, fue incontestable. Ya que aventajó a la gran esperanza belga, doble campeón europeo y mundial júnior de 2018, en 1.08.

El colombiano, Daniel Martínez terminó 30 en la prueba, tras quedar a 5'04''. El colombiano demostró grandes habilidades en el circuito pero aún está por debajo de los grandes favoritas en la CRI.

Otro joven, el italiano Filippo Ganna completó, a 1.55, el podio de una carrera en la que decepcionó enormemente el esloveno Primoz Roglic, ganador de la Vuelta 2019 y el gran candidato a priori por el oro junto a Dennis.

Le puede interesar: Rigoberto Urán avanza en la recuperación de su pulmón

También estuvo muy por debajo de lo esperado el español Jonathan Castriviejo, casi siempre un seguro en estas citas pero escaso de forma después de no correr La Vuelta, y fue víctima de la mala suerte, de más de un problema mecánico, el segundo belga, Victor Campenaerts, que apuntaba a medalla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir