Salud y bienestar

Salud

Encuentran otro lote de pañitos húmedos Huggies contaminados

En menos de 15 días han sido retirados del mercado más de 800 de estos paquetes.

Encuentran otro lote de pañitos húmedos Huggies contaminados

Encuentran otro lote de pañitos húmedos Huggies contaminados / Getty images

En menos de 15 días la empresa Kimberly - Clark ha tenido que retirar 6 lotes afectados hasta la fecha, por la bacteria Enterobacter Gergoviae; los cuales hacen parte de las presentaciones Huggies Limpieza Cotidiana de 80 unidades– empaque amarillo - y Limpieza efectiva de 32 unidades – empaque verde-.

Le puede interesar: ¿Listo para dar besos? Estos son los beneficios

La semana pasada se hizo referencia al retiro de 7.500 paquetes, esta semana la misma empresa anunció que quitaba del mercado otros 102 paquetes que específicamente corresponde a los lotes: 210719 02; 230719 02; 240719 02; 030819 02; 010819 02 y el 020819 02.

La empresa hace un llamado a las personas que hayan comprado estos productos y les dice que podrán devolverlos o intercambiarlos por otras toallitas húmedas, sin ningún costo.

Precisamente la semana pasada, a través de un comunicado el Invima recomendó suspender de inmediato el uso de estas toallitas húmedas, además le solicitó a la ciudadanía y comercializadores que le informaran ante la detección de estos.

De acuerdo con Kimberly – Clark, la presencia de esta bacteria en las toallitas, no representa un riesgo en personas sanas, sin embargo, puede generar eventos adversos sobre los consumidores que tengan su sistema inmunológico comprometido. 

Le puede interesar: ¡Ojo! Retiran toallas húmedas del mercado por presencia de bacteria

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad