Elecciones Alcaldías Colombia

Cambio Radical pidió revocar aval de candidato que se autosecuestró

Óscar Lombana fabricó su propio rapto, supuestamente, para obtener réditos políticos.

Oscar Lombana (centro), candidato que se autosecuestró /

Después de conocer toda la verdad de los hechos relacionados con el autosecuestro del candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño, Óscar Lombana, el Director de Cambio Radical, Germán Córdoba, informó que a Lombana se le abrió un proceso disciplinario interno para determinar si se puede expulsar de la colectividad.

Es muy bajo haber recurrido a estas artimañas con el fin deobtener reconocimiento y votación, calificamos estos hechos como deplorables. Por eso hoy mismo el Consejo de Control Ético de Cambio Radical abrió un proceso disciplinario que seguramente ordenará la expulsión inmediata de Óscar Lombana de este Partido”.

Lea también: Candidato a la alcaldía de Potosí se autosecuestró 

Asimismo Córdoba indicó que se elevó una solicitud al Consejo Nacional Electoral para que se le revoque el aval que se le otorgó para estar en la contienda electoral.

“Pedimos que caiga todo el peso de la Ley sobre Óscar Lombana, no se puede jugar con un tema tan delicado como fue este, toda la institucionalidad se volcó para salvaguardar la vida de Óscar Lombana, y era una artimaña electoral. Rechazamos y condenamos estos actos tan bajos. Estoy molesto y triste”.

Lea también: Este miércoles, debate con aspirantes a la Gobernación del Tolima 

La Policía confirmó que el mismo aspirante a la alcaldía reconoció que nunca fue secuestrado y que todo se trató de una estrategia de campaña para ganar votos en medio de la campaña.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir