A segundo debate proyecto que busca permitir el uso recreativo del cannabis

La iniciativa pasará a ser discutida por la plenaria de la Cámara de Representantes.

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de acto legislativo que tiene como objetivo permitir la regularización del uso del cannabis con fines recreativos por parte de mayores de edad, así como la utilización del cannabis para uso científico.

Le puede interesar:  Candidato de Manizales no propuso subir valor de las multas de tránsito

Con esta iniciativa se busca adicionar un párrafo al artículo 49 de la Constitución quedando de la siguiente manera:

“La prohibición prevista en el inciso anterior no aplicará frente al cannabis y sus derivados para el uso recreativo por parte de mayores de edad y dentro de los establecimientos que disponga la ley. Tampoco aplicará para su destinación científica, siempre y cuando se cuente con las licencias otorgadas por la autoridad competente”.

El Representante Cesar Lorduy, uno de los autores del proyecto, aseguró que la iniciativa esta dirigida a reconocer y garantizar los derechos fundamentales y el libre desarrollo de la personalidad, sin embargo, reiteró que de convertirse en ley de la República, no se podría consumir en espacios públicos.

Lea también: Cámara aprobó conciliar proyecto sobre prohibición de consumo de drogas

“La idea es que la oferta este legalizada para que el ciudadano la pueda ejercer en su derecho, pero por fuera de sitios públicos como parques o entornos escolares, esto en concordancia con la ley que fue aprobada en el Congreso que prohíbe el consumo de drogas en estos espacios”, puntualizó el representante.

Cargando