Economía

Vías y Construcciones

Gremios reportan balance positivo a ochos días de reapertura vía al Llano

Cerca de 3 mil pasajeros se han movilizado por el corredor vial.

Gremios reportan balance positivo a ochos días de reapertura vía al Llano

Gremios reportan balance positivo a ochos días de reapertura vía al Llano(Colprensa)

Pese a que con son solo seis horas diarias de movilidad el Ministerio de Transporte logró recuperar la movilidad de la vía Bogotá - Villavicencio que cumple hoy martes ocho días de reapertura y luego de tres meses de cierre total, los gremios dieron a conocer un balance positivo.

Las lluvias han afectado algunos puntos que han obligado al Concesionario Coviandes a cerrar esporádicamente el corredor vial antes de la hora fijada para hacerlo, que es de 10 de la mañana y hasta las cuatro de la tarde.

Le puede interesar: Temo por mi vida: capitán que denunció acoso sexual en el Ejército

Sin embargo, los empresarios de carga se mostraron satisfechos por la movilización de sus vehículos. Según el presidente de Fedetranscarga, Henry Cárdenas, ya están transportado todo tipo de mercancías.

“Se está activando otras vez esta vía porque los vehículos de carga de más de 3.4 toneladas en sentido Bogotá- Villavicencio se están movilizando en un promedio de 1.200 y de Villavicencio a Bogotá 1.500 automotores de carga.

Por su parte, José Yesid Rodríguez, de la Unidad Gremial de transporte de pasajeros, afirmó que cerca de 3 mil pasajeros día se están movilizado por la vía.

Le puede interesar: Ciudadanos, únicos afectados por paro ilegal de transportadores

“En este momento estamos llegando cerca de 2.900 pasajeros día en los dos sentidos del corredor vial, estamos esperando que el Gobierno autorice el otro tipo de tipología, es decir microbuses de 14 y 8 pasajeros, para aumentar el servicio”, dijo el dirigente gremial.

A ocho días de reapertura del corredor estratégico para la economía, Corabastos reporta que en este tiempo han ingresado 1.385 vehículos con 12.747 toneladas, que permitió estabilizar los precios de productos como la yuca, plátano, naranja, maracuyá, piña y papaya, procedente de los Llanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad