Orden Público

Manifestaciones

MinInterior: “No puede ser que vándalos atenten contra la movilidad”

La Ministra del Interior pidió que se judicialice a las personas que han sido capturadas durante estas protestas.

MinInterior: “No puede ser que vándalos atenten contra la movilidad”

MinInterior: “No puede ser que vándalos atenten contra la movilidad”(Colprensa)

Desde la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, rechazó los hechos de violencia que se han presentado a causa del paro de transportadores informales en Bogotá. Reiteró que son una protestas ilegítimas.

Lea también: Investigan a los promotores de protestas en Bogotá

“Como representante del presidente Iván Duque en el ejercicio de funciones presidenciales, rechazo enfáticamente los hechos de violencia que se han presentado (...) frente a unas supuestas protestas de toda índole ilegitimas por unas decisiones en materia de autoridad de transporte. No puede ser posible que vándalos quemen los buses y atenten contra la movilidad de Bogotá y sus alrededores por el cumplimento de la ley”, dijo Gutiérrez.

Vea también: Fuertes lluvias y protesta afectaron la movilidad en la vía al Llano

Así mismo, pidió a la justicia que adelante la judicialización de las personas que han sido capturadas y que sean identificad como vándalos en estos actos de violencia. 

“Hay una norma de Policía de Tránsito que está vigente desde el año 2002. Una persona que infringe las normas de tránsito en dos oportunidades, durante 6 meses, le debe ser suspendida la licencia de conducción y esto con el fin de proteger la vida y bienestar de todas las personas que hacemos parte de una ciudad”, añadió la ministra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad