#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

CNE define futuro de listas integradas por solo mujeres

Este martes el Consejo Nacional Electoral convocó a una audiencia pública para discutir “equidad de género” en las próximas elecciones.

La Registraduría advirtió que al menos 147 listas electorales en diferentes regiones del país incumplían un requisito fundamental: equidad de género.

Lo curioso de las advertencias es que encontraron listas integradas por solo mujeres, donde se rompe la cuota masculina para las elecciones del 27 de octubre.

Vea también: Policía hará vigilancia permanente a candidato amenazado en Tenza, Boyacá

El magistrado del Consejo Nacional Electoral, Renato Contreras, aseguró que, de esas 147 listas con observaciones, 130 correspondían a solo hombres y 10 solo mujeres, lo que obligó a un análisis más detallado.

El hecho resulta novedoso en el Consejo Nacional Electoral que tras no saber qué hacer, convocó a una audiencia pública para tomar, según su presidente Hernán Penagos, la mejor decisión.

A esa audiencia, que se adelantará el próximo martes en Bogotá, están convocados representantes de la academia, de la sociedad civil, de los partidos y todo el que pueda contribuir para saber qué hacer con esas listas.

Cargando