Internacional

Cumbres internacionales

En cumbre Trump y mandatarios de Latinoamérica tratarán crisis de Venezuela

Se canceló el encuentro de Duque con Pompeo por la situación entre Irán y Arabia Saudí

En cumbre Trump y mandatarios de Latinoamérica tratarán crisis de Venezuela

En cumbre Trump y mandatarios de Latinoamérica tratarán crisis de Venezuela(EFE)

En Nueva York en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas se prepara un encuentro del presidente, Donald Trump con los mandatarios de América Latina, incluyendo al jefe de Estado colombiano, Iván Duque para evaluar las alternativas frente a la crisis de Venezuela y buscar una integración regional efectiva.

En medio de las agendas oficiales del evento que reúne a 193 gobiernos del mundo, la señalada dictadura de Nicolás Maduro y la migración masiva de venezolanos será el eje central de una reunión del presidente Trump, con líderes latinoamericanos que se programó inicialmente para el miércoles 25 de septiembre.

Vea también: Colombia niega haber realizado espionaje en la frontera con Venezuela

Además participarán los contactos de los miembros del Grupo de Lima presentes Nueva York, con motivo de la Asamblea General de la ONU.

El tema de la crisis de Venezuela concentra la atención de la agenda latinoamericana en la 74 Asamblea General de Naciones Unidas, aunque no se prevé que asista el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien si asistió a la versión anterior en el 2018.

Otro de los encuentros más significativos será este lunes con los cancilleres de países miembros de la OEA para adelantar una sesión especial sobre el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que Colombia pidió reactivar ante la amenaza para la región que supone la situación en el vecino país y donde se podrían aprobar acciones concretas frente a la ciais de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad