#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

Red de Veedurías pide Procurador Ad Hoc para investigaciones de Odebrecht

En un derecho de petición se asegura que Fernando Carrillo, está impedido para conocer esos temas.

Fernando Carrillo, procurador general / ()

A la Casa de Nariño llegó un derecho de petición dirigido al presidente Iván Duque, en el que se le pide designar un Procurador General Ad Hoc para que atienda todas las diligencias, investigaciones e intervenciones judiciales que se adelantan por el escándalo de Odebrecht.

La petición la está haciendo el director de la Red de Veedurías Pablo Bustos, quien argumenta en su escrito que la relación laboral que tuvo Fernando Carrillo, con la organización de Luis Carlos Sarmiento Angulo y contratos con el Grupo Aval le impiden estar al frente de las investigaciones.

“En especial de todo aquello que esté bajo el conocimiento del órgano de control disciplinario, en lo relacionado con la concesión de la Ruta del Sol en la que una de sus socios es la empresa EPISOL, filial de la Organización de Sarmiento Angulo, pues el doctor Carrillo, mantuvo relación laboral con dicho conglomerado empresarial entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016; incluso estando en plena campaña para el cargo que hoy ostenta”, dice el derecho de petición.

Lea también: Firmatón para que Senado deje de pagar planes de celulares a congresistas 

Bustos recuerda que, así como solicitó en su momento un Fiscal Ad Hoc cuando Néstor Humberto Martínez estaba al frente de la Fiscalía, en este caso debe hacer lo mismo por el conflicto que hay por parte de Carrillo, quien recibió dinero como remuneración a su trabajo.

“El doctor Carillo firmó contrato individual de trabajo a término indefinido, suscrito con fecha 1 de diciembre del 2015, con la firma ADMINEGOCIOS & CIA.SCA, con un salario integral de 89 millones de pesos, desempeñando labores en la ciudad de Bogotá y dicha empresa hace parte del Grupo Aval”.

En el derecho de petición se hace un recuento de cómo Carrillo llegó a la Procuraduría y que solo un mes después de su elección, presentó la carta de renuncia para la terminación del contrato.

Lea también: Más libertades por vencimiento de términos 

Finalmente se le pide al presidente Duque tomar esta decisión para que haya transparencia ya que en el despacho del Procurador hay investigaciones relacionadas con el escándalo de Odebrecht.

Por ahora no ha habido respuesta por parte de la Casa de Nariño a este derecho de petición.

Cargando