Senado quiere más explicaciones por asesinato de candidatos

El martes se hará un nuevo control político al Gobierno por la violencia electoral.

Aunque varios funcionarios del Gobierno ya estuvieron en un control político por el asesinato de candidatos en el país, la plenaria del Senado citó a uno porque hay muchas dudas sobre las políticas del ejecutivo para proteger a los aspirantes en la recta final de esta campaña. 

Ya son siete los candidatos que han muerto y eso tiene bastante preocupados a los congresistas quienes consideran que hay muchas regiones del país en donde existe temor para hacer política.

Vea también: Farc califica de 'incoherente' suspensión de sesión revisoria del acuerdo

El presidente del Congreso Lidio García, programó el control político para el próximo martes. “Este es un debate que no puede perder vigencia alguna y que necesitamos tener a todos los actores, a la fuerza pública, al Gobierno, al Ministerio del Interior y a toda la plenaria para hacer el gran debate que estamos esperando con relación a esta problemática de violencia electoral”.

A su turno el senador conservador Juan Diego Gómez, indicó que el debate será importante para conocer las políticas del Gobierno y de la Fuerza Pública para proteger a los candidatos.

Lea también: Uribismo pide celeridad en trámite de la cadena perpetua 

“Este debe ser un debate abierto para que revisemos con las autoridades respectivas que ya están citadas, más la invitación a la MOE y los órganos de control, qué medidas vamos a tomar para garantizar la vida de los aspirantes y garantizar el ejercicio libre y espontáneo de las elecciones del próximo 27 de octubre y la protección de la democracia”.

En el debate que se adelantó recientemente en la Comisión de Ordenamiento Territorial, el director de la Unidad Nacional de Protección Pablo Elías González, aseguró que la entidad estaba en emergencia ya que no contaba con armas, escoltas y camionetas blindadas para otorgar más esquemas de seguridad.

Cargando