Política

Proceso paz Colombia

Farc califica de 'incoherente' suspensión de sesión revisoria del acuerdo

En esta instancia se revisa los avances de la implementación del acuerdo.

Farc califica de 'incoherente' suspensión de sesión revisoria del acuerdo

Farc califica de 'incoherente' suspensión de sesión revisoria del acuerdo / Archivo (Colprensa)

En el partido Farc hay molestia con el Gobierno por la suspensión de la sesión de este jueves de la CSIVI, instancia en donde las partes revisan los avances de la implementación del acuerdo de paz, además de abordar distintos temas que están pendientes desde hace algunos meses.

Para la colectividad no es coherente que el presidente Iván Duque visite un Espacio Territorial, se comprometa con la implementación, con la reincorporación y al otro día funcionarios de su Gobierno suspendan la sesión en donde se abordan todas las problemáticas existentes.

“El argumento esgrimido por la delegación gubernamental consiste en que hicimos público el documento de nuestra coautoría “La implementación del Acuerdo de paz durante el gobierno de Iván Duque. Tendencia a la perfidia y simulación”, sin que previamente hubiese sido llevado a la CSIVI. Además de no existir obligación alguna de tramitar en la CSIVI análisis o valoraciones sobre el estado de la implementación del Acuerdo de paz.

Lea también: Proponen que militares sean alcaldes (e) para manejar seguridad 

El argumento resulta cuando menos insólito, si se considera que el Gobierno nacional ha presentado sus balances en los momentos y en los lugares que ha querido, pregona a diario sobre su compromiso, fomenta el paralelismo en la reincorporación, y como si fuera poco nos quiere acostumbrar a recurrentes declaraciones altisonantes y mentirosas”, dice un comunicado de Farc.

Por esa razón para este partido hay un incumplimiento del acuerdo ya que dentro de lo pactado se estableció una serie de reuniones periódicas de esta instancia y en varias ocasiones el Gobierno ha suspendido los encuentros.

“Sin duda se trata de un pretexto, que da cuenta de otra de las tantas modalidades del incumplimiento y de la simulación que venimos advirtiendo en el accionar del Gobierno, extendida en este caso al trabajo de la CSIVI, en buena medida disminuido a asuntos de trámite formal y desprovisto del potencial que le otorgaba el Acuerdo de paz para la fase de implementación”.

Lea también: Conservadores piden convocar Congreso pleno para elegir magistrado del CNE 

Por ahora el Gobierno no ha respondido a este reclamo de la Farc que se da un dîa después de que el presidente Duque estuviera en el ETCR del departamento de Caquetá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad